Parador Nacional de Mérida
Un encuentro con la rica historia de Mérida
Es una joya arquitectónica y patrimonial que ocupa el edificio del antiguo Convento de Jesús Nazareno, fundado en el siglo XVIII. La transformación de este antiguo convento en un moderno y cómodo parador turístico ha sido realizada cuidadosamente, manteniendo intacto el valor histórico y la belleza arquitectónica del lugar.
Cada uno de sus rincones, desde sus salas de estar hasta las habitaciones, resalta el valor histórico del lugar. El parador combina la elegancia clásica con un toque de modernidad, garantizando el confort de sus huéspedes. Destaca especialmente su patio interior, un auténtico remanso de paz y tranquilidad, y su claustro, ambos lugares ideales para relajarse tras un día de turismo por la ciudad.
Localización y accesibilidad
Se ubica en pleno centro histórico de Mérida. Esta ubicación privilegiada facilita la visita a los numerosos puntos de interés turístico de la ciudad, incluyendo el famoso Teatro Romano y el Anfiteatro, ambos Patrimonio de la Humanidad.
Su accesibilidad es excelente, tanto si se viaja en coche como si se hace uso del transporte público. Además, cuenta con estacionamiento propio para mayor comodidad de los visitantes que optan por el automóvil.
Restaurante
En su restaurante se pueden degustar platos típicos de la gastronomía extremeña, elaborados con productos de calidad. En este restaurante se rinde homenaje a la riqueza gastronómica de la región, con recetas tradicionales que agradan al paladar más exigente.
Alojamiento
Está a la altura de la historia y belleza del lugar. Las habitaciones, cuidadosamente decoradas para mantener el encanto del edificio original, ofrecen todas las comodidades modernas, como aire acondicionado, Wi-Fi y televisión. Algunas de las habitaciones tienen vistas al hermoso patio interior.
Otros Servicios
Además de las instalaciones básicas, ofrece una serie de servicios adicionales para mejorar la estancia de sus huéspedes. Cuenta con una piscina, ideal para relajarse en los días calurosos de verano, un gimnasio para mantener la forma durante las vacaciones y una sala de conferencias, perfecta para reuniones de negocios o eventos.
Turismo en Mérida
Mérida, una ciudad de Extremadura que es un auténtico tesoro arqueológico. A continuación, te recomendamos lugares que debes visitar cuando vengas a esta maravillosa ciudad.
1
Teatro y Anfiteatro
Los dos monumentos más emblemáticos de Mérida son su Teatro y su Anfiteatro. El Teatro es un edificio del siglo I d.C. que es uno de los mejores conservados de todo el Imperio Romano. El Anfiteatro es un edificio del siglo I d.C. que fue utilizado para la celebración de espectáculos de gladiadores y otros eventos públicos.
2
El Acueducto de los Milagros
Es una obra hidráulica del siglo I d.C. que es uno de los acueductos romanos más grandes de España. El acueducto servía para abastecer de agua a la ciudad de Mérida.
3
El Templo de Diana
Es un templo del siglo I d.C. que es uno de los templos romanos mejor conservados de España. El templo fue dedicado a la diosa Diana, la diosa romana de la caza y la naturaleza.
4
Museo Nacional de Arte Romano
El Museo Nacional de Arte Romano es un museo que alberga una colección de objetos romanos procedentes de Mérida y otras partes de España. La colección incluye esculturas, mosaicos, inscripciones y otros objetos.
5
El Puente Romano
Es un puente del siglo I d.C. que es uno de los puentes romanos mejor conservados de España. El puente cruza el río Guadiana y conecta la ciudad de Mérida con la Vía de la Plata.
6
La Alcazaba
La Alcazaba es una fortaleza árabe del siglo IX que se encuentra en el centro de Mérida. La Alcazaba fue construida por los musulmanes para defender la ciudad
7
El Circo Romano
Un circo del siglo I d.C. que fue utilizado para la celebración de carreras de carros y otros eventos públicos. El circo es uno de los circos romanos mejor conservados de España.